Las exposiciones y ferias son del tipo de eventos profesional donde su utilidad es manifiestamente clara en medios de publicidad y para obtener nuevos contactos. Estos eventos requieren mucha organización previa y durante el evento, siempre dependiendo esta de la cantidad de expositores que se presenten. En caso de ser exposiciones el tiempo debe ser cuidadosamente organizado, en el caso de las ferias son requeridos material ya que no se dispone de mucho tiempo para exponer. En cuanto a diferentes tipos de materiales en la preparación de los stands de ferias, tenemos las moquetas feriales, que son un producto a día de hoy muy demandado por su versatilidad, sencillez en su colocación y por el gran surtido de colores que ofrece.
Las ventajas de una feria:
En muy corto espacio de tiempo podemos:
a) transmitir nuestro mensaje a profesionales interesados en nuestro producto / servicio
b) generar interés por el mismo.
Las ferias son un escaparate ideal para presentar un nuevo producto o servicio a un gran número de personas.
Nos permiten contactar nuevamente con contactos y clientes potenciales que no acaban de decidirse.
El hecho de ver una empresa y “ponerle cara” puede transmitir confianza al comprador potencial.
Aumentar la publicidad de nuestra empresa.
Mejorar la imagen de marca.
Recopilar información sobre nuestros competidores.
Si está pensando en acudir como expositor a una feria, programe con tiempo todas las cuestiones, desde la inscripción, gastos de desplazamiento, preparación del stand, material de decoración, etc…, elegir pues la feria más adecuada para la promoción y consolidación de la imagen de la empresa es vital, porque a una feria hay que exigirle ser el punto de encuentro entre la mejor oferta y la demanda más especializada de su sector. Es decir, hay que saber escoger a la feria líder. Una vez elegida hay que saber obtener la mayor rentabilidad.
Uno de los detalles dentro del mundo del interiorismo además del diseño de stands y del montaje de stands para ferias es la creación de ambientes para locales comerciales, los adornos con moquetas feriales tanto en locales comerciales como en kioskos o corners en grandes superficies como en centros comerciales.